The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Córdoba: Disertación sobre la nueva reglamentación para los establecimientos de engorde a corral

Córdoba: Disertación sobre la nueva reglamentación para los establecimientos de engorde a corral

Se explicaron los principales aspectos relacionados con la Resolución 329/2017, la cual establece los nuevos requisitos que se exigen para el Registro de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral.

 Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron sobre la nueva reglamentación exigida a los establecimientos pecuarios de engorde a corral en la Jornada para responsables técnicos de Sistemas Intensivos y Concentrados de Producción Animal, el pasado 28 de julio.

El encuentro, destinado a médicos veterinarios e ingenieros agrónomos, contempló tres áreas: la legal, la profesional y la ambiental. En la oportunidad disertaron técnicos del Centro Regional Córdoba del Senasa, de las secretarías de Ganadería y de Ambiente, y de la Policía Ambiental de la Provincia.

El supervisor Norte de Sanidad Animal del Centro Regional Córdoba del Senasa, Marcelo Estario, disertó sobre los principales aspectos de la Resolución 329/2017, la cual establece los nuevos requisitos necesarios para el Registro de Establecimientos Pecuarios de Engorde a Corral.

Al respecto, Estario explicó las nuevas exigencias en instalaciones, bioseguridad, higiene y manejo sanitario, para el registro y la habilitación sanitaria de establecimientos de engorde a corral que presentan confinamiento de bovinos y otras especies sin acceso a pastoreo. Además, hizo referencia a las obligaciones de los administradores del establecimiento y de los profesionales responsables.

El supervisor describió características, distribución y generalidades de los feed lots en la Provincia y sostuvo que “Córdoba cuenta con poco más de 400 establecimientos de engorde a corral de bovinos con alrededor de 400.000 animales, esto significa un 9% del total de cabezas de la Provincia”.

Además, dijo que “desde el Senasa creemos que es importante dar a conocer las nuevas especificaciones técnicas y documentales para la inscripción de los establecimientos pecuarios de engorde a corral y los plazos para la reinscripción de los ya existentes en el registro sanitario”.

 

Fuente: SENASA