The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Bienestar animal: acuerdo en la provincia de Chaco

Bienestar animal: acuerdo en la provincia de Chaco

En el marco de un convenio de colaboración firmado entre el Consejo Veterinario del Chaco y la Lotería provincial, se realizó la primera visita a un evento hípico, en pos de atender la salud de los animales.

El Consejo Veterinario del Chaco y la Lotería provincial rubricaron un acuerdo que apunta a proteger la salud de los animales durante las carreras cuadreras, competencias de mochilas, sortijas y demás actividades hípicas que son fiscalizadas por el ente provincial.
“Este tipo de actividades se irá desarrollando paulatinamente y se pretende llegar a toda la provincia. Entre las acciones planificadas a futuro, se destaca el asesoramiento médico veterinario permanente a propietarios de caballos de carrera, mediante talleres de concientización sobre salud animal, alimentación y demás aspectos que hacen al bienestar de los equinos deportivos”, asegura Sebastián Robledo, presidente del Consejo Veterinario del Chaco.
Desde la institución también se promoverá la organización, conjuntamente con Lotería Chaqueña, de cursos y congresos y actualizaciones para médicos veterinarios que se dedican a esa rama de la profesión.


Trabajos sociales:
También se pretende llevar asesoramiento y concientización al público en general, poseedor de caballos, difundiendo los cuidados que deben tener estos animales, ya que hay muchas personas que no tienen la posibilidad de acercarse a una consulta veterinaria.
“Es un convenio de trabajo de características inéditas en la Argentina, ya que la salud de los animales debe ser primordial en este y otro tipos de eventos. Esta normativa impulsada por el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, conjuntamente con el Consejo Veterinario de Chaco, se inició con un recorrido por las instalaciones hípicas respondiendo consultas e inquietudes de los propietarios de equinos”, afirma Robledo.