El Presidente de la Nación Argentina firmó un Decreto que amplía las posibilidades de los médicos veterinarios en cuanto a la provisión de medicamentos de medicina humana (prescripción) para el uso en animales.
Según las fuentes que pudo corroborar la redacción de MOTIVAR, el último martes 4 de abril el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, firmó un Decreto por medio del cual se amplían las posibilidades de los médicos veterinarios (prescripción) en cuanto a la provisión de medicamentos de medicina humana para el uso en animales.
Las farmacias podrían aceptar formalmente las recetas extendidas por las personas autorizadas por la Ley Nº 17.132 a efectuarlas, así como, por todo médico veterinario matriculado.
La medida será publicada el próximo miércoles 12 de abril en el Boletín Oficial. Entretanto, se espera que la noticia sea oficialmente comunicada por el propio Alberto Fernández a las autoridades de las entidades ligadas a la profesión veterinaria el próximo martes 11 en una convocatoria a Casa Rosada.
🔗 Fuente: motivar.com.ar